NADAL JPG PP

Como ya suele ser tradicional, Rafael Nadal es el primer tenista que ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista mallorquín ha aceptado la invitación del torneo, y será la principal atracción de la edición número 65 de esta gran cita mundial del tenis sobre tierra batida, que en 2017 se disputará entre el 22 y el 30 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899.

Para Nadal será la 13ª participación en el torneo, en el que jugará por conseguir su décimo título, récord absoluto en el tenis mundial en cualquier competición. “Vuelvo a jugar en el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo muy importante para todos en el calendario del tenis mundial. Como siempre, jugar en España, en casa, es una motivación extra para mí por muchos motivos pero principalmente por el apoyo del público, que es más cercano. Además, el torneo se juega en un club de tenis que es el mío, y en Barcelona, lo que hace que todo sea más especial”, ha explicado.

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, se muestra asimismo muy satisfecho por la confirmación de Nadal. Costa no esconde que se trata de una gran noticia para todos los aficionados al tenis: “La posibilidad de ver a Nadal jugar en Barcelona se reduce a una semana al año y es normal que la expectación se dispare pues se trata de uno de esos fuera de serie que aparecen en el deporte mundial cada mucho tiempo. Estoy convencido de que Rafa volverá a jugar al máximo nivel y que de nuevo tendremos un súper torneo”.

Nadal ocupa en estos momentos el puesto número 9 del ranking mundial. En la temporada 2016, en la que varias molestias físicas le han impedido rendir como él esperaba, ha conseguido vencer en el Masters 1.000 de Montecarlo y en el Barcelona Open Banc Sabadell. La final del tenista de Manacor con el japonés Kei Nishikori en Barcelona fue la mejor de los 13 torneos que componen la serie ATP 500.

En sus 12 apariciones en la Ciudad Condal, Nadal ha conquistado nueve títulos con un total de 52 partidos jugados y un balance de 49 victorias y únicamente tres derrotas. Le superó Alex Corretja en el año de su debut, en 2003, y hace relativamente poco Nico Almagro en 2014, y Fabio Fognini en 2015.

Las entradas para presenciar el torneo ya están disponibles de forma electrónica y se pueden adquirir en la página oficial del torneo: www.barcelonaopenbancsabadell.com