FERRER

 

 

El Barcelona Open Banc Sabadell homenajeará a David Ferrer, cuatro veces finalista en el torneo entre 2008 y 2012, en el curso de la próxima edición de la histórica cita del tenis español.

El veterano tenista alicantino está despidiéndose de los torneos en los que más a gusto se ha encontrado en sus años de profesional, y el evento del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) será el primero en suelo español en el que se despida de su afición.

La organización del torneo es consciente de la magnitud de este homenaje debido a la categoría de Ferrer y a la extraordinaria colección de valores que atesora. Es por ello que ha acordado premiar tanto su gran bagaje deportivo en Barcelona después de 14 participaciones, la primera en 2003, como su arrolladora personalidad y carisma.

La gira de despedida de Ferrer dio comienzo a primeros de año en Auckland, donde una lesión en el gemelo derecho le obligó a retirarse, y continuará en Buenos Aires -está previsto que se debut sea el martes-, Acapulco, Barcelona y Madrid. Los aficionados del RCTB tendrán ocasión de ver por última vez en acción a un gigante del tenis español que ha ganado 27 títulos ATP, ha sido tercero del ranking universal y ha permanecido durante siete años entre los 10 mejores jugadores del mundo.

El acto de homenaje a Ferrer, en la misma pista Rafa Nadal que tantas veces ha pisado, tendrá lugar el domingo 28 de abril poco antes de la final individual del Barcelona Open Banc Sabadell.

Las entradas para presenciar el torneo se pueden adquirir a través de la página web oficial del torneo, www.barcelonaopenbancsabadell.com