GASQUET Y FERRER P

 

David Ferrer y Richard Gasquet han podido realizar el Tour Experience del Camp Nou en una jornada futbolera previa a su debut mañana en el Barcelona Open Banc Sabadell. Los dos jugadores han sido recibidos por el vicepresidente primero del Fútbol Club Barcelona, Jordi Cardoner, y por el director del Museu del Fútbol Club Barcelona, Jordi Penas, que han atendido a las preguntas que sobre la marcha han ido haciendo ambos tenistas.

Tanto Ferrer como Gasquet, buenos aficionados al fútbol, se han mostrado encantados con el recorrido, que ha transcurrido por el museo, las tribunas del Camp Nou, el pasillo de acceso al campo y el propio terreno de juego. Cardoner y Penas han obsequiado a los dos con camisetas con su nombre que sin ninguna duda conservarán con cariño.

Ferrer ha explicado que se siente medio barcelonista y que está convencido de que el Barça hará todo lo posible por ganar la Liga y la Copa. Pero más que de los pronósticos de esas competiciones, el jugador número 8 del mundo prefirió hablar de lo siente por el club: “Había estado muchas veces en el campo, incluso en el palco de honor, pero nunca aquí en el césped. Ha sido una gran experiencia. Todo es fantástico. El Barça es una gran entidad y siempre lo demuestra”.

Lo que más le ha gustado han sido los balones de oro de Leo Messi, la camiseta de Ronald Koeman en homenaje a la primera Champions ganada por el club azulgrana en el 92 y por supuesto las cinco Copas de Europa. Gasquet, que reside en París, ha confesado que su club preferido es el Paris Saint Germain, pero naturalmente ha acabado el Tour Experience encantado por todo lo que ha visto. Ferrer debutará mañana miércoles ante el checo Radek Stepanek y Gasquet frente al tunecino Malek Jaziri.