XAVIER PELLICER ALTO MIRAMÓN JPG

 

El chef Xavier Pellicer celebra la recién estrenada estrella Michelin que ha recibido el restaurante Céleri, del que es copropietario, con un próximo año lleno de proyectos. Uno de ellos se centra en el asesoramiento como director gastronómico de un novedoso hotel en San Sebastián, en el Alto Miramón, sin nombre todavía. Este es un nuevo reto para Pellicer donde pretende continuar con la línea de Céleri, siendo un hotel que defiende el estilo de vida healthy, ecológico y sostenible.

Desde sus inicios Xavier Pellicer ha apostado por la esencia del producto ecológico para seguir transmitiendo la importancia de una vida saludable. Pellicer, que inició su aprendizaje gastronómico en el restaurante Arzak, se ha servido de su larga trayectoria para asumir nuevos retos donde prima, ante todo, la calidad de la huerta. Esta es una propuesta fundamental para el chef que, desde el mes de noviembre de este mismo año, se ha desvinculado del grupo Tribu Woki, dejando el asesoramiento de los restaurantes Barraca y Barracuda, en Barcelona y Castelldefels respectivamente.

Xavier Pellicer goza de un amplio recorrido gastronómico donde destaca su papel como mano derecha de Santi Santamaría en el Recó de Can Fabes y, también, como jefe de cocina en el restaurante Àbac que, durante su gestión, recibió 2 estrellas Michelin. La amplia y, a la vez, estrecha relación de Pellicer con la gastronomía se enriquece con el paso del tiempo a través de una larga estela de reconocimientos por parte de destacados miembros del sector y críticos gastronómicos.

Xavier Pellicer, un giro en su trayectoria gastronómica

Tras su paso por el Recó de Can Fabes, Xavier Pellicer dio un giro a su trayectoria profesional apostando por la cocina sana y el estilo de vida saludable. De esta forma, se embarcó en un curso de Agricultura Biodinámica y otro de Nutrición Ayurveda para dar rienda suelta a su pasión por la gastronomía a través del producto de calidad elevado a su máxima expresión. Durante este proceso y a día de hoy, Pellicer trabaja para transmitir las virtudes de la cocina ecológica a través de los productos de proximidad y de temporada, ofreciendo al público la posibilidad de adentrarse en un estilo de vida saludable sin renunciar al disfrute gastronómico.