Este certamen elige al mejor sumiller de todo el país mediante unas catas a ciegas, donde se mide su destreza en la habilidad del olfato. En el marco del concurso, el mismo jurado que elige al mejor sumiller, también elige los mejores vinos y espumosos de España. Algunos de los miembros del jurado fueron una representación de sumilleres premiados por la Nariz de Oro en otras ediciones, Elena Adell, enóloga, Vanesa Viñolo, coordinadora de catas de Vino y Gastronomía y un grupo de expertos de todos los rincones del mundo como Japón, Australia, Corea, Suiza, Alemania, Francia y Hong Kong. Raimat Chardonnay Brut se lanzó las pasadas Navidades. Destaca por su complejidad aromática, textura cremosa y acidez cítrica muy limpia y prolongada. Tiene una gran expresión varietal con un destacado peso de la fruta tanto en aromas como en gusto y es el resultado de las innovaciones vitivinícolas que lleva a cabo la bodega.

RAIMAT CHARDONNAY BRUT, SEGUNDO MEJOR ESPUMOSO DE ESPAÑA.

Raimat Chardonnay Brut ha sido elegido como el segundo mejor espumoso de

España en el Concurso La Nariz de Oro.

Este certamen elige al mejor sumiller de todo el país mediante unas catas a ciegas, donde se mide su destreza en la habilidad del olfato. En el marco del concurso, el mismo jurado que elige al mejor sumiller, también elige los mejores vinos y espumosos de España. Algunos de los miembros del jurado fueron una representación de sumilleres premiados por la Nariz de Oro en otras ediciones, Elena Adell, enóloga, Vanesa Viñolo, coordinadora de catas de Vino y Gastronomía y un grupo de expertos de todos los rincones del mundo como Japón, Australia, Corea, Suiza, Alemania, Francia y Hong Kong.

Raimat Chardonnay Brut se lanzó las pasadas Navidades. Destaca por su complejidad aromática, textura cremosa y acidez cítrica muy limpia y prolongada. Tiene una gran expresión varietal con un destacado peso de la fruta tanto en aromas como en gusto y es el resultado de las innovaciones vitivinícolas que lleva a cabo la bodega.

Este Vino Espumoso de Calidad Producido en una Región Determinada (V.E.C.P.R.D.) se ha elaborado mediante sistemas de agricultura sostenible y con el máximo respeto al medio ambiente. Raimat ha incorporado sus viñedos en el Consejo de Producción Integrada. Este Organismo Oficial asegura que las uvas sean cultivadas con métodos respetuosos con la naturaleza, el medio ambiente y la salud humana.

Además, Raimat también se ha inscrito en el Consejo de la Producción Agraria Ecológica.

Este espumoso está elaborado por el nuevo equipo enológico de Raimat, liderado por Mark Nairn y Olivia Salas. Su principal objetivo ha sido conservar la máxima calidad de la fruta prestando especial atención a cada detalle del proceso de elaboración.