Viña Zaco 2006 acaba de recibir el reconocimiento internacional de Wine Spectator , uno de los referentes del sector del vino. Este año, además, ha obtenido medalla de oro en uno de los mayores acontecimientos del vino celebrados en España, Zarcillo , que ha catalogado este Rioja, moderno y joven, como el mejor vino español atendiendo a la relación calidad precio.

Viña Zaco. Un año de éxitos

Viña Zaco 2006 acaba de recibir el reconocimiento internacional de Wine Spectator , uno de los referentes del sector del vino. Este año, además, ha obtenido medalla de oro en uno de los mayores acontecimientos del vino celebrados en España, Zarcillo , que ha catalogado este Rioja, moderno y joven, como el mejor vino español atendiendo a la relación calidad precio. Asimismo, ha sido medalla de bronze en la International Wine and Spirit Competition en 2009 y medalla de plata en el Iberwine Competition en 2008.

Un año de éxitos y una lista de premios que sigue creciendo.

Con 150 años de historia, Bodegas Bilbaínas presentó en 2008 el nuevo Viña Zaco. Un vino elaborado con las uvas más expresivas de la variedad tempranillo procedentes de sus propios viñedos en Haro.

Viña Zaco potencia los aromas primarios varietales, donde destacan la fruta negra y las violetas, y ofrece vinos más golosos, dejando atrás los clásicos aromas terciarios del tempranillo de Rioja.

El nuevo Viña Zaco representa a aquellos Rioja que buscan la máxima expresión de la variedad. Un vino de carácter rompedor, moderno y rebelde, que lo aleja de los Rioja convencionales.