enoteca 1

Crianza en rima de 160 meses, lo que representa la máxima expresión de la crianza en rima. Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava emplean tapón de corcho, lo que posibilita las más largas crianzas. El removido y descorche se efectúan manualmente. Brut, homenaje al vino espumoso como mejor elemento para dar placer y exaltar los sentidos. Dosage moderado de 6 gramos/litro.

Sensaciones

Vista: Dorado de ribetes oro intenso.
Nariz: Desde el principio denota gran expresividad y profundidad. Notas amieladas acompañan la fruta –manzana en el horno, ciruelas, albaricoque - apuntes florales –flor de almendro –. Rotundo carácter de la crianza - pan tostado, avellanas, turrón, mazapán, cacao, toffee, café, etc.- Recuerdos de sotobosque, hojarasca, champiñones.
Notas maduras aportan complejidad -orejones, flores ajadas, piel de naranja confitada.
Boca La entrada amable de gran amplitud. Rotundo a su paso, cuerpo opulento y seductor. Carbónico de textura aterciopelada. Una nota ligeramente amargosa se funde con la poderosa acidez de un vino infinito.

Armonías

Este cava hará disfrutar de las delicias de los grandes manjares. Es respetuoso con todas las materias primas y elaboraciones. Ideal para acompañar todo un menú degustación. Aunque sin duda la buena compañía y los grandes momentos son su mejor armonía. Para realzar la belleza de este gran vino sugerimos servirlo entre 10 y 12º C y beberlo en copa amplia para favorecer la oxigenación y por tanto su expresividad. Enoteca Gramona sale al mercado lista para beberse ahora o, conservándolo en las condiciones adecuadas, podrá disfrutarla en varios años.