enoteca 2

Crianza en rima de 160 meses, que representa la expresión de la crianza en rima. Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava emplean tapón de corcho que posibilita las más largas crianzas. El removido y el descorche se efectúan manualmente. Brut Nature carácter de la tierra y su entorno, ,emos de 3 gramos litro.

Sensaciones

Vista: Dorado de ribetes oro intenso.
Nariz: Al inicio se muestra sutil, tras estos 12 años necesita algo de tiempo para despertar. Fruta amarilla que se muestra desde tonos frescos hasta sensaciones maduras. Fruta escarchada, ciruelas, manzanas, peras.
Tonos perfumados – pachuli, incienso – Notas balsámicas –eucalipto, romero, laurel, hinojo. Las notas de bollería tornan en tostados finos – frutos secos, toffee, cacao, café- Sensaciones algo terrosas y salinas con un dejo iodado en el fondo.
Boca: La entrada es fresca, sorprénde la finura del carbónico, cremoso, que no pierde viveza. Una nota metálica potencia el final fresco de sostenida y amable acidez.

Armonías

Este cava hará disfrutar de las delicias de los grandes manjares. Es respetuoso con todas las materias primas y elaboraciones. Ideal para acompañar todo un menú degustación. Aunque sin duda la buena compañía y los grandes momentos son su mejor armonía. Para realzar la belleza de este gran vino sugerimos servirlo entre 10 y 12º C y beberlo en copa amplia para favorecer la oxigenación y por tanto su expresividad.
Enoteca Gramona sale al mercado lista para beberse ahora o conservándolo en las condiciones adecuadas podrá disfrutarlo en varios años.