finca els camps

 

Las bodegas Jané Ventura están de enhorabuena. La 50ª edición del Concurso de Vinos de Calidad DO Penedès, que ha tenido lugar al Born Centro Cultural de Barcelona, han premiado con dos medallas de oro y una de bronce los vinos de la bodega de El Vendrell. Las dos medallas de oro las han obtenido los vinos Finca Els Camps Macabeu y Finca Els Camps Negre, en las denominaciones crianza blancos y crianza tinto, respectivamente, y la medalla de bronce, para el Blanc Selecció.

Precisamente esta entrega de galardones ha servido de presentación al mercado del vino Finca Els Camps Negre 2013, un vino nuevo de Jané Ventura, que ya sale premiado desde sus inicios. Es un nuevo concepto de vino tinto de la Finca Els Camps que saldrá al mercado el próximo mes de julio y que se probó en primicia en la cena de los premios. Está elaborado con uva Syrah, Samsó (Carinyena) y Sumoll y envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés. El Finca Els Camps Macabeu 2013, está elaborado con Macabeu de viñas viejas de la sierra del Montmell, fermentado y envejecido durante 5 meses en roble francés.

La medalla de bronce ha sido para el Blanc Selecció, en la categoría de vino blanco joven. Este vino proviene de viñas viejas de Xarel•lo, Macabeu y Garnatxa Blanca, seleccionadas de la zona del Baix Penedès y el Alt Camp, y una pequeña viña de la variedad Subirat Parent de la Bisbal del Penedès, acompañada de un 15% de Malvasia de Sitges.

Los Premios Tastavins Penedès tienen el apoyo técnico de la DO Penedès, se celebran anualmente y cuentan con un jurado formado por expertos del mundo del vino compuesto por restauradores, periodistas, sommeliers y enólogos que deciden, en una cata a ciegas, los mejores vinos dentro de la DO Penedès, en cada una de las categorías que cuentan a premio: blancos jóvenes, blancos crianza, tintos jóvenes, tintos crianza, rosados, clásicos y xarel•lo. Los Premios conmemoran este año su 50ª edición y se convierten en el concurso de vinos más antiguo del Sur de Europa. Esta buena noticia se suma a la presentación el pasado 23 de abril de dos nuevas añadas y nueva imagen de sus cavas gastronómicos más representativos: Reserva de la Música Brut Nature y Reserva de la Música Rosé 2013.

Información sobre Jané Ventura

Bodega familiar de producción ecológica del Baix Penedès, elaboradores de vinos y cavas de calidad desde 1914. Gerard Jané, enólogo y gerente, representa la cuarta generación al frente de la bodega centenaria. La razón de ser de la bodega es expresar el sentimiento que nos une en la tierra. Sentimos una gran implicación en la conservación y valorización del patrimonio paisajístico y cultural, apoyando en la catalogación de barracas y en talleres de Piedra Seca. Colaborando, también, en proyectos musicales locales e internacionales, como el Festival Pau Casals o la restauración del órgano de El Vendrell. La bodga ha sido pionera en la recuperación de variedades minoritarias como el Sumoll y la Malvasia de Sitges. Jané Ventura tiene viñas y bodegas propias en el Baix Penedès. La finca se encuentra a Finca Camps (8ha) en la Joncosa del Montmell. Así mismo, desde hace años se trabaja conjuntamente con una veintena de viticultors a los cuales se hace un seguimiento y se los compra la uva, toda ella de la DO Penedès, viñas que van desde el nivel del mar en Sant Salvador hasta 700m de altura a la Sierra del Montmell, y que representan la magnífica diversidad del Penedès. Jané Ventura es sinónimo de cultura e inició su vínculo con la cultura a través de la figura de Pau Casals y ha apostado por la música como parte de su vinculación en el territorio. La bodega de El Vendrell, dirigido por Gerard Jané, colabora desde 1995 con el Festival Internacional de Música Pau Casals que homenajea el violonchelista más internacional, y mantiene una estrecha relación de colaboración con la Fundación Pau Casals.