Arzak macarfi 1 PPPP

 

 

Esta noche se ha dado a conocer el TOP TEN Macarfi de los mejores restaurantes de Barcelona del año 2016. El ranking ha sido elaborado, a partir de la votación de los primeros 150 chefs del ranking del año pasado,150 periodistas gastronómicos y bloggers especializados y 150 colaboradores de la guía.

El acto, celebrado en el Auditorio RBA ante más de 800 invitados, también ha servido para presentar la Guía Macarfi 2017 que agrupa los 1.200 mejores restaurantes de Barcelona y para reconocer la labor del prestigioso chef donostiarra Juan Mari Arzak con el Premio Macarfi a la Excelencia por su larga y exitosa trayectoria que le han convertido en un referente de la gastronomía a nivel internacional.

El ranking de los 10 mejores restaurantes del año 2016 ha resultado ser el siguiente:

1.- Disfrutar
2.- Vía Veneto
3.- Tickets
4.- Abac
5.- Espai Kru
6.- Koy Shunka
7.- Dos Cielos
8.- Dos Palillos
9.- Petit Comité
10.- ex aequo: Lasarte y Sense Pressa

Arzak, Premio Macarfi a la Excelencia

La gala de entrega de los Premios Macarfi ha comenzado con una charla distendida entre el periodista y director de La Vanguardia, Màrius Carol y Juan Mari Arzak. El chef donostiarra ha repasado algunos de los momentos más destacados de su carrera y ha recordado que en su restaurante, uno de los mejores del mundo, empezaron trabajando 6 personas y ahora son 50. Durante la conversación, el cocinero también ha hablado del talento y del trabajo de su hija Elena, ambos dirigen el restaurante Arzak. Según el chef vasco, el secreto del éxito está en "mantener la humildad y tener la capacidad de pensar e imaginar como un niño".

La Guía Macarfi se realiza con la colaboración de más de 1.000 gastrónomos (embajadores), gente corriente con sensibilidad gastronómica que opinan a lo largo del año sobre lo que visitan puntuando la comida, la decoración y el servicio. Todas las críticas recibidas de un mismo restaurante son fusionadas en una sola que es la que aparece en la Guía con sus correspondientes puntuaciones.