BARILLA SIN GLUTEN JPG

 

 

Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, lanza sus dos variedades más conocidas, Spaguetti Nº5 y Penne Rigate, ahora sin gluten, para que todas aquellas personas celíacas o intolerantes al gluten puedan disfrutar del sabor de la auténtica pasta italiana.

La nueva gama de pasta sin gluten de Barilla está elaborada con una receta única, compuesta mayoritariamente por maíz blanco, lo que le confiere un sabor delicado, un color natural y un bajo contenido en almidón; maíz amarillo y una baja proporción de arroz sin almidón. Gracias a esta combinación, el resultado es una pasta siempre al dente y con el sabor inconfundible de la pasta Barilla.

Barilla ya es líder en el segmento sin gluten en Italia, Francia, Suiza y Noruega. En 2016 ha lanzado la nueva línea en ocho países más: Bélgica, Polonia, Hungría, Rumanía, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Serbia y España. La nueva gama sin gluten mantiene toda la calidad de la gama clásica, para satisfacer a los consumidores ofreciendo soluciones cómodas, versátiles y sabrosas que puedan satisfacer la demanda de los consumidores que no pueden tomar gluten.

Las dos nuevas referencias de Barilla sin gluten están certificadas con el Sistema de Licencia Europeo “ELS” que legitima la ausencia de gluten y demuestra su implicación con el colectivo celíaco. Garantiza unos niveles de gluten inferiores a 20 ppm (mg/kg), ofreciendo un estándar mayor de calidad y seguridad para las personas celiacas, además de una mayor integración a sus rutinas alimentarias.

Más de 400.000 personas celíacas en España

En España se estima que el 1% de la población padece la enfermedad celiaca, afectando por tanto a unas 450.000 personas, según datos de la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), aunque se calcula que un 75% no están diagnosticados.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se desencadena debido a una intolerancia permanente al gluten. El gluten es una proteína presente en cereales como el trigo, cebada, centeno, triticale y probablemente avena. La ingesta de gluten provoca una atrofia en las vellosidades intestinales de las personas celiacas que dificulta la absorción de nutrientes, empeorando su calidad de vida y pudiendo provocar enfermedades más graves. Además, en muchas familias todos sus miembros realizan la dieta sin gluten, ya que, al ser una enfermedad presente en individuos genéticamente predispuestos, puede haber más de un miembro celiaco.

El único tratamiento hoy en día capaz de remitir todos los síntomas asociados a la enfermedad celiaca es una dieta sin gluten para toda la vida. “No debe iniciarse una dieta sin gluten antes de tener el diagnostico de un especialista” aconseja la Dra. Izaskun Martín-Cabrejas de la FACE. Para las personas afectadas es recomendable consumir productos naturales, ya que los productos manufacturados tienen un mayor riesgo de estar contaminados o contener trazas y evitar productos a granel o elaborados artesanalmente, ya que puede producirse algún tipo de contaminación cruzada.

Grupo Barilla

Fundada en Parma en 1877 como una tienda de pan y pasta, Barilla es hoy uno de los principales grupos italianos de alimentación: líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Grupo Barilla dispone de 29 centros de producción (14 situados en Italia y 15 en otros países) y exporta a más de 100 países. Cada año, produce en sus plantas más de 1.700.000 toneladas de productos alimenticios que son consumidos en hogares de todo el mundo bajo las marcas: Barilla, Mulino Bianco, Harrys, Pavesi, Wasa, Filiz, Yemina e Vesta, Misko, Voiello, Academia Barilla.

Grupo Barilla tiene una forma de desarrollar su actividad: “Good for You, Good for the Planet” (“Bueno para ti, bueno para el planeta”). “Good for you” simboliza el constante esfuerzo por mejorar sus productos, motivando a las personas a adoptar un estilo de vida saludable y mejorando el acceso a la buena alimentación y promoviendo la integración social. “Good for the planet” significa la promoción de la sostenibilidad como un principio de la cadena de producción para reducir las emisiones de CO2 y disminuir el consumo de agua durante la producción.
www.barilla.es