El Centro Superior de Hostelería de Galicia fue sede el pasado mes de Abril de la tercera edición del concurso Aperitivo Codorníu y del Premio Viña Pomal, enmarcados dentro del Concurso Cocinero del Año. En esta semifinal han competido profesionales de la gastronomía de Galicia, Cantabria y Asturias. Un jurado experto presidido por el chef, tres estrellas Michelin, Martín Berasategui ha seleccionado el menú ganador, compuesto por carabinero en rojo de entrante, caldeirada 2009 como plato principal y primavera agridulce de postre. El chef Iván Méndez ha sido su creador.

 

Iván Méndez y Julián Prieto ganan el Concurso Aperitivo Codorníu y el Premio Viña Pomal

El Centro Superior de Hostelería de Galicia fue sede el pasado mes de Abril de la tercera edición del concurso Aperitivo Codorníu y del Premio Viña Pomal, enmarcados dentro del Concurso Cocinero del Año.

En esta semifinal han competido profesionales de la gastronomía de Galicia, Cantabria y Asturias. Un jurado experto presidido por el chef, tres estrellas Michelin, Martín Berasategui ha seleccionado el menú ganador, compuesto por carabinero en rojo de entrante, caldeirada 2009 como plato principal y primavera agridulce de postre. El chef Iván Méndez ha sido su creador.

Paralelamente al certamen se ha celebrado el concurso Aperitivo Codorníu. Además del menú oficial, los chefs deben elaborar un aperitivo en forma de tapa con un coste no superior a los dos euros en materias primas, que maride a la perfección con los sabores y los aromas del cava Codorníu Gran Plus Ultra. El ganador ha sido Iván Méndez, con Cornetto relleno de bacalao y queso san simón en merengue. El premio ha consistido en un lote de productos Codorníu y una pluma MontBlanc.

Finalmente el Premio Viña Pomal se ha entregado a Julián Prieto por su excelente trayectoria dentro de la escuela de hostelería. El galardón ha sido una selección de las mejores añadas de los mejores vinos de Bodegas Bilbaínas y un estuche “especial centenario Viña Pomal.”

La próxima semifinal del CCA tendrá lugar en Toledo el próximo 3 de junio.