El cava Codorníu Pinot Noir ha sido galardonado con el premio al Mejor Espumoso por parte de los lectores de la Guía Gourmet. Además de las puntuaciones oficiales de la Guía, la redacción de Gourmets reconoce anualmente la labor de bodegas, instituciones públicas y privadas y personas, a favor de la mejora en la calidad de los vinos españoles y su promoción, tanto en el mercado interno, como en el ámbito internacional, concediendo un total de 11 premios Guía de Vinos Gourmets 2009.

Codorníu Pinot Noir se lleva el premio de los lectores de la Guía Gourmet

El cava Codorníu Pinot Noir ha sido galardonado con el premio al Mejor Espumoso por parte de los lectores de la Guía Gourmet.

Además de las puntuaciones oficiales de la Guía, la redacción de Gourmets reconoce anualmente la labor de bodegas, instituciones públicas y privadas y personas, a favor de la mejora en la calidad de los vinos españoles y su promoción, tanto en el mercado interno, como en el ámbito internacional, concediendo un total de 11 premios Guía de Vinos Gourmets 2009.

Las distinciones se otorgan a partir de los votos emitidos por los usuarios de la Guía de Vinos Gourmets, a través del cuestionario que aparece en el encarte de la misma. No se repiten los premiados en sus respectivos epígrafes, en los cinco años anteriores.

Los galardones fueron entregados durante la celebración del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, que tuvo lugar en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril de 2009. Por parte de Codorníu recogió el trofeo el enólogo Francisco Sardà, quien mostró su satisfacción por la consecución del premio.

Codorníu Pinot Noir, que fue lanzado al mercado en octubre de 2001, fue el primer cava elaborado 100% con esta prestigiosa variedad en España. La exclusividad de la variedad Pinot Noir ofrece un brut atrevido, elegante y de bellísimos tonos cereza pálido.

Con la mayor y más antigua extensión de Pinot Noir en España, Codorníu se ha convertido en un gran especialista en esta uva. Codorníu Pinot Noir, un cava de aroma intenso a frutos rojos y cítricos, lleno de frescor y vivacidad y que presume de ser distinto, único y auténtico.