PIZZA GANADORA

 

 

El pasado día 2 del corriente se clausuró con una fiesta italiana en la terminal de Grimaldi Lines en Barcelona la primera edición de PizzaBarcelona, un concurso entre las mejores pizzas de la Ciudad Condal.

El certamen, organizado por las autoras del blog SiamoTutteBlogger.com, Angela Visco y Lucia Marra, ha elegido ganadora la pizza Mamma Rita de Salvatore Moretto della pizzería Pappa Pomodoro (Carrer de Josep Pla, 19).

El jurado formado por el pizzero italiano Gennaro Nasti, alférez de la pizza gourmet italiana, Ivan Musto, empresario de Sabores de Italia y Josep Sucarrats, director de la revista Cuina han entregado también el segundo y el tercer premio, que han ido respectivamente a la pizzería Antichi Sapori de los hermanos De Angelis (Carretera de Collblanc, 48) y a la pizzería Lievito Madre (Carrer de la Llacuna, 1).

Han sido entregados también dos premios especiales. El premio Pizza Gourmet ha ido al restaurante pizzeria El Bo di Napoli (carrer València, 197) y el premio especial Pizza Delivery Al Antico Borgo Napoletano de carrer d'Escudellers Blancs, 14.

La dinámica del concurso preveía una primera selección de las veinte pizzerías más representativas y de calidad de la ciudad. Después, gracias al voto online se eligieron las tres pizzas más votadas (en el blog: www.siamotutteblogger.com). “Barcelona tiene una altísima concentración de buenas pizzas”, comenta Lucia Marra, “así que hay que premiar el esfuerzo de tantos profesionales que han sabido interpretar el mundo de la pizza siguiendo la tradición y también estando atentos a las nuevas tendencias que llegan de Italia”. Al buen éxito del concurso han contribuido también la Camara di Commercio Italiana de Barcelona (CCIB) y la naviera napolitana Grimaldi Lines.