Del 26 de julio al 1 de agosto, en ocasión de los Campeonatos Europeos de Atletismo, llega a Barcelona Casa Italia Atletica, un proyecto de Fidal (Federazione Italiana di Atletica Leggera) que prevé una serie de iniciativas promocionales que combinan deporte, cultura, gastronomía y turismo del país transalpino. Entre ellas, destacamos las degustaciones de productos típicos italianos abiertas al público que tendrán lugar en el mercado de la Boquería y en el Maremagnum.

 

 

El 26 de julio abre sus puertas en la capital catalana Casa Italia Atletica, punto de encuentro itinerante que desde 1998 acompaña a la delegación italiana durante los certámenes internacionales de atletismo. Después de haber pasado por ciudades como como Budapest, Sevilla, Munich, París, Helsinki, Goteborg, Osaka y Berlín, este año llega a la Ciudad Condal acompañando a la celebración de la vigésima edición de los Campeonatos Europeos de Atletismo en Barcelona (del 26 de julio al 1 de agosto) .

El objetivo principal de Casa Italia Atletica es ejercer de soporte principal del equipo italiano de atletismo, además de promocionar la calidad de su gastronomía y dar a conocer sus excelencias nacionales. En su sede barcelonesa del Hotel Grand Marina, situada en el World Trade Center, tendrán lugar las ruedas de prensa, las jornadas dedicadas a los socios, las actividades de relaciones públicas, seminarios y workshops de tipo comercial y turístico y las ceremonias vinculadas a los resultados de la “squadra azzura” de atletismo.

Actividades abiertas al público en el Maremagnum y en la Boquería.


Con la finalidad de darse a conocer al gran público, Casa Italia Atletica instalará en el centro comercial Maremagnum de Barcelona un espacio donde será construido un escenario que reproduce las tiendas de antaño. Allí se efectuará la degustación de productos de la mejor enogastronomía italiana y la venta de piezas de artesanía, productos agroalimentarios, moda y otros productos que caracterizan a las distintas regiones italianas.

El Made in Italy también llegará al mercado de la Boquería, donde se presentará el proyecto Italian Sport Food, cuyo objetivo es promocionar el deporte y la comida mediterránea como “ingredientes” fundamentales para una vida sana. Cada día un chef preparará en directo platos italianos que incluirán productos de Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

 Los partners de Casa Italia Atletica en Barcelona 2010.


Los partners institucionales de Casa Italia Atletica son entidades símbolo de la excelencia italiana. Comprometidos con la Maratón del Sabor y de las Bellezas de Italia, el proyecto de Fidal Servizi tiene como objetivo conjugar los conceptos de alimentación sana y práctica deportiva, y promociona los territorios a través de sus excelencias enogastronómicas, turísticas y culturales.

Serán protagonistas en Barcelona el Ministerio Italiano de Agricultura, ENIT (Oficina Italiana del Turismo), ICE (Instituto de Comercio Exterior), CCIB (Cámara de Comercio Italiana de Barcelona), CIA (Confederación Italiana de Agricultores) y SINSEB (Sociedad Italiana de Deporte y Bienestar).

Entre los partners de Fidal destacan los esponsors Asics y Mondo. Además, el proyecto cuenta con la presencia de algunas instituciones locales como la región de Molise (las provincias de Campobassso e Isernia y la Union de las provincias molisanas), la región de Calabria y ciudad de Reggio Calabria, el ayuntamiento, provincia y cámara de comercio de Rieti junto con los Campeonatos Europeos Júnior Rieti 2013, la Fundación Varrone, la Región Autónoma Friuli Venecia Giulia, las provincias de Ascoli Piceno y de Brindisi y la Región Sicilia.