NESPRESSO Meritxell Falgueras y Paco Perez RistrettoIntenso

Ayer se presentó en la Boutique Nespresso de Paseo de Gracia, Barcelona, la nueva variedad de café para la división profesional de Nespresso: Ristretto Intenso. Una cata a ciegas de los tres Ristrettos que componen las 9 variedades de la gama profesional de Nespresso, ha sido la puesta en escena de este nuevo lanzamiento.

Durante el evento, la sumiller Meritxell Falgueras ha contado con la colaboración del prestigioso chef Paco Pérez y juntos han guiado a los invitados a través de un viaje sensorial en el que han hecho tres paradas con el fin de desvelar las diferencias de intensidad y matices de estos tres cafés.

El aumento del interés por vivir experiencias intensas de degustación ha dado como resultado la ampliación de la gama de cafés que Nespresso ofrece para disfrutar fuera del hogar. La compañía escucha a sus consumidores, por ello, ha pasado a ofrecer uno de los Grands Crus favoritos de sus Socios del Club para que esté disponible también en el segmento profesional. Así, gracias a la incorporación de Ristretto Intenso, Nespresso ha elevado sus Grands Crus para Business Solutions hasta nuevos niveles de intensidad y hasta un total de nueve variedades.

"Los Grands Crus de Nespresso son muy apreciados en multitud de hogares de todo el mundo. Por ello, cuando nuestros consumidores se encuentran fuera de casa, reclaman un café con la misma calidad que el que Nespresso ha llevado a su hogar. Esta fidelidad de nuestros Socios del Club Nespresso en sus hogares se convierte en una oportunidad de negocio para nuestros clientes del sector profesional", afirma Jaime de la Rica, Director de Marketing de Nespresso España.

Características de Ristretto Intenso

Los expertos en café verde de Nespresso han identificado una variedad de Robusta lavado excepcional. Se trata de una rareza que garantiza que la mezcla sea intensa pero no áspera. Nespresso ha colaborado con sus socios caficultores de Brasil para sustituir el proceso de secado mecánico a alta temperatura de los granos de café verde y aplicar para esta variedad de Robusta el secado natural al sol. El segundo Robusta procede de Guatemala y también ha sido sometido a un tratamiento distinto del mecánico, ya que se ha tratado según el método de secado húmedo, que aporta suavidad al mismo tiempo que mantiene intacta la intensidad. Grand Cru más intenso hasta el momento pertenece a la gama profesional.