GIJON SE COME

 

 

En Gijón se está cocinando algo muy grande, algo que lleva meses de trabajo preparando a fuego lento el equipo de diseño y producción de mg.lab. Y ya tiene nombre: GijónSeCome será el primer Festival Gastronómico Sostenible de España y a pesar de ser su primera edición, ya cuenta con el apoyo de muchas marcas y empresas.

mg.lab es la única empresa del sector que cuenta con el sello de 'Gijón Turismo Responsable'. 'Ese fue el punto de partida para que desde nuestra empresa comenzáramos a pensar en que era posible hacer un evento, hilándolo todo con un punto de sostenibilidad' - dice Ana Rellán, directora de mg.lab. El objetivo de este sello, es que las empresas locales comencemos a trabajar bajo cristerios de gestión sostenible y por eso en mg.lab usan la creatividad en aras de la sostenibilidad.

Es por eso, que a pesar de ser conscientes del gran trabajo que queda por detrás, saben que la respuesta del público será muy buena. Y nos sólo lo saben ellos: las marcas que ya están apoyando y confiando en este proyento. Algunas de ellas: IKEA (escenario en el que se dió lugar la presentación), Denominaciones de Origen como Sidra de Asturias, Ternera Asturiana, Aceites Oleoestepa, Editoriales como Larousse y Anaya, Miele, Supermercados Mas y Mas, Huevos Campomayor, Productos el Cuco, Luis Thate,... ya han confirmado su presencia y participación.

Pero en GijónSeCome, habrá un espacio dedicado a la formación, a las charlas, y por supuesto habrá cocina en directo de la mano de grandes figuras. Los primeros nombres que se empiezan a dar:

Chef Marcos Morán del Restaurante estrella Michelín casa Gerardo, y que ahora está en expansión por Madrid, Londres y próximamente en Bruselas.

Chef Gonzálo D´Ambrosio: chef, presentador en Canal Cocina TV y escritor. Canal Cocina (España) y en ElGourmet (América Latina) en 'Fácil y Resultón' y en 'Un trío en la Cocina'.

Isabel Llano, más conocida como 'Isasaweis': bloguera con más seguidores a nivel nacional y escritora.

Marta Simonet: bloguera y escritora en www.mésamemucho.com mejor bloguera gastronómica femenina 2015

Kim Ossenblock: tercero del mundo en cata de café, subcampeón de España en la Cup Taster 2015 y escritor.

María Corbacho: escritora y blogger en 1reflejoenelespejo y con dos libros ya publicados: 'Haz click y vive sano', y 'Haz click y cocina sano').

 

FECHA: Del 25 al 27 de noviembre de 2016.
LUGAR: Recinto Ferial Luís Adaro- Pabellón Central