PISTO JPG P

 

El próximo domingo 4 de septiembre, la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes, será el escenario donde se repartirán más de 10.000 raciones del que aspira a convertirse el Pisto Manchego Más Grande del Mundo.

El acto forma que parte del Programa conmemorativo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, organizado por el Gobierno Regional, está incluido entre las 70 actividades que se están desarrollando con más de 300 actuaciones en más de 50 municipios de la región para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistirá a la elaboración del Pisto Más Grande del Mundo, que aspira a batir el Récord Guinness, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La iniciativa de batir el récord Guinness, con el Pisto Más Grande del Mundo, rivaliza con el que ostenta Disney con 563 kilos en su misma categoría, con la realización de un gran ‘ratatouille, un plato francés con una receta que contiene también variedad de hortalizas.

El Pisto Más Grande del Mundo, será realizado en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación para el Desarrollo Turístico y Empresarial del Campo de Montiel, TURINFA.

El récord Guinness, con su repercusión mediática y relevancia social, servirá para un mayor conocimiento de la relación del pisto manchego con el mundo cervantino, que conmemora este año el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

2.000 kilogramos de alimentos en crudo

El Pisto más grande del Mundo de Villanueva de los Infantes, que aspira a superar los 600 kilos, será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de pimientos (1.400 kg) -donados por la Cooperativa La Moraleja y El Abuelo Manolo-, tomates (700 kg), magro de cerdo (350 kg), aceite de oliva virgen extra (125 l.) y sal (21 kg), que son la base fundamental de esta receta. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante más de seis horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.