Imprimir
Visto: 4375

 

nespresso

 

Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha presentado hoy de su nueva gama de café para el sector profesional: ‘Exclusive Selection’. Con estos dos Grands Crus diseñados para los mejores restaurantes del mundo y de la mano de Martín Berasategui, Nespresso ha conseguido que el ritual del café alcance la máxima expresión en su restaurante que el chef dirige en la localidad guipuzcoana de Lasarte.

Estos dos nuevos cafés, ‘Exclusive Selection Nepal Lamjung’ y ‘Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry’, provienen respectivamente de terroirs muy especiales de Nepal y Tanzania y se han desarrollado para ofrecer la máxima experiencia cafetera a los clientes de restaurantes de dos y tres estrellas Michelin.

Thomas Reuter, Director General de Nespresso España, ha destacado durante el acto de presentación que “el café es lo último que toman los clientes antes de salir de un restaurante y es por ello que Nespresso trabaja estrechamente con los principales chefs del mundo para perfeccionar la experiencia cafetera. Nuestra relación con algunos de los principales chefs del mundo se remonta a varios años y hemos escuchado sus necesidades para poder elaborar estos dos exclusivos cafés con los que complementar una experiencia gastronómica excepcional”.nespresso 2

Por su parte, Martín Berasategui afirma que “para el sector gastronómico, la elección del café, cómo se sirve y el recuerdo que deja, son momentos increíblemente importantes. Me siento afortunado por haber formado parte del proceso de creación de esta nueva y exclusiva gama y estoy seguro de que los nuevos Grands Crus ‘Exclusive Selection’ de Nespresso nos ayudarán a crear una experiencia aún mágica para nuestros clientes”.

Exclusive Selection Nepal Lamjung: un café aterciopelado e intenso

Exclusive Selection Nepal Lamjung, de intensidad 8, se obtiene de las estribaciones del Himalaya, cuna de uno de los granos más singulares del mundo, dentro de la variedad ‘bourbon’. Se trata de un café cultivado en cantidades muy limitadas por un pequeño grupo de 3.000 agricultores, que lo recolectan y despulpan a mano, además de procesar cada uno de sus granos.

Para el tueste, Nespresso utiliza una técnica llamada split roasting, que divide el café en dos partes para aportar matices complejos. Una parte recibe un tueste oscuro para añadir el carácter intenso, mientras que la otra recibe un tueste largo para aumentar la suavidad.
El resultado es un café intenso, diseñado para disfrutar como ristretto (25ml) o espresso (40ml), con notas a almendras y cereales tostados, corteza de pan y con una textura aterciopelada que combina especialmente bien con postres de chocolate, proporcionando el gran final que merece una comida gourmet.

Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry: un café afrutado y redondo

Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry, de intensidad 5, se elabora con singulares granos de Arábica ‘peaberry’ o ‘caracoli’ recolectados a mano en las laderas del monte Kilimanjaro en Tanzania. Y es que aproximadamente sólo en el 5% de la cosecha, crece un solo grano dentro de la cereza en lugar de dos, lo que da lugar a que el sabor se concentre. Además, la altitud entre 1.200 y 1.800 metros hace que en el que el café se desarrolle despacio, gracias al constante sol ecuatorial y a las noches frescas.

Este grano tan inusual, más pequeño y redondo que la mayoría de granos de café, es cultivado, procesado y secado cuidadosamente por agricultores que poseen parcelas de menos de una hectárea. Su tueste también es especial, ya que la forma cilíndrica de los granos ‘peaberry’ propicia un tueste uniforme, lo que permite extraer las notas afrutadas del café.

De esta pasión por la perfección, junto con unas condiciones de crecimiento únicas, surge un café con un perfil natural afrutado, ideal para disfrutar como espresso (40ml) o lungo (110ml), con notas de frutas exóticas verdes o amarillas, como el pomelo, el pomelo rosa o la guayaba verde y un carácter redondo que combina especialmente bien con bebidas espirituosas, como el ron.

Nespresso Exclusive Selection y la Alta Gastronomía

Hace mucho tiempo que Nespresso trabaja con algunos de los principales chefs del mundo y este último lanzamiento supone un paso más en la innovación que la marca aporta a la experiencia cafetera. Del mismo modo en que se ha perfeccionado la forma de servir vino y queso en los restaurantes de alta cocina, estas dos variedades se servirán como parte imprescindible de toda la experiencia gastronómica, permitiendo a los comensales más exigentes explorar con mayor profundidad el mundo del café.

La colaboración es una parte fundamental para el desarrollo de cafés innovadores y por ello Nespresso Business Solutions, la división B2B de la empresa, reunió a 14 de los principales chefs del mundo para hablar sobre la evolución del papel del café, y estudiaron de qué modo el café puede ofrecer a sus clientes el punto final perfecto a través de Nespresso Exclusive Selection.

Además, gracias a su riqueza de matices y aromas, los dos Grands Crus Exclusive Selection, pueden intervenir también en los platos más exclusivos como ingrediente. Un claro ejemplo de ello, son las dos recetas que Martín Berasategui ha diseñado con motivo del lanzamiento de Exclusive Selection:NESPRESSO 3

“Cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y café Nespresso Exclusive Selection Nepal Lamjung”.

“Lubina a baja temperatura, velouté de percebes, licuado de espárragos trigueros y nube de café Nespresso Exclusive Selection Kilimanjaro Peaberry”.

En total y gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la familia de café de Nespresso Business Solutions sigue creciendo y alcanza un total de 13 variedades de café permanentes, que se convierten en el complemento perfecto de las experiencias gastronómicas de primer nivel en nuestro país.