PATATAS EN ESCABECHE PP

 

El escabeche es una salsa o adobo con vinagre, hojas de laurel y otros ingredientes, para poner en conserva los pescados y otros manjares como las perdices y codornices. Se le llama así también al alimento obtenido. Aunque extendido por el área del Mediterráneo suele estar presente en los recetarios internacionales como un proceso culinario genuinamente espeñol. La adicción de pimentón se debe a las propiedades fungicidas que posee.

Ingredientes:

1 cebolleta picada
1 pimiento verde picado
5 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1 cayena
1 pizca de pimentón de La Vera
1 pastilla de caldo
1 tomate grande maduro, pelado y picado
6 patatas grandes
1 chorrito de vino blanco
400 g de bonito en escabeche de la propia lata, con su jugo
Aceite de oliva
Perejil picado
Agua Sal y pimienta

Elaboración:

Arrimar al fuego la olla con aceite, cebolleta, pimiento verde, ajo, laurel, romero, cayena y rehogar unos minutos. Mientras, trocear la patata cascada. Echar la pastilla de caldo y el pimentón al sofrito y remover, dejar que se oscurezca. Salpimentar. Volcar el tomate, las patatas y el vino blanco y cubrir con agua. Dejarlo guisar unos 25 min. a fuego muy suave para que las patatas no se rompan.

Una vez guisadas las patatas, añadir con las manos el escabeche de pescado desmenuzado, en trozos majos para que no se deshaga. Podemos añadir un poco del jugo del escabeche de la lata. Darle un hervor de 5 min. Espolvorear perejil picado. Y listo.