LA CELIA

Desde el viernes, 18 de marzo, podrá verse en el escenario del Teatre Tivoli de Barcelona el espectáculo LA CELIA, el musical homenaje a Celia Gámez, protagonizado por Ivanna Rossi, dirigido por Emilio Sagi y con guión de Santiago Castelo, que estará en cartel hasta el domingo 27 de marzo. El espectáculo estuvo programado la temporada pasada en Madrid donde agotó las entradas en todas las funciones, en esta ocasión son cuatro las ciudades que podrán disfrutar del musical, siendo el Teatro Tívoli de Barcelona, uno de los lugares elegidos paa su exhibición.

Ivanna Rossi da vida al personaje de Celia Gámez, la joven que con apenas 21 años y tras una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Barcelona, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a una fama casi instantánea. Fama que perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, y que trascendió fronteras al triunfar también en Buenos Aires durante su corta estancia en esa ciudad a la que regresó huyendo del horror de la guerra civil española.


En LA CELIA, Ivanna Rossi está acompañada por cuatro actrices y tres músicos. A instancias de Lino Patalano, que sugirió la idea, el director Emilio Sagi decidió hacer un paréntesis en su apretada agenda de compromisos, para viajar a Buenos Aires y montar este musical en base a un guión escrito por Santiago Castelo, con arreglos musicales de Jordi López y que contiene 14 de los temas más famosos de la música popular española, incluidos “Los Nardos”, “La novia de España”, “El Gulu Gulu” “El Pichi” y “El Beso”. Canciones que Celia Gámez inmortalizara, y que cantó sin perder el acento argentino. El diseño del espacio escénico corresponde a Daniel Bianco, la coreografía es una creación de Sibila y el vestuario de más de 50 trajes fue diseñado por Renata Schussheim. LA CELIA ya ha sido representada en Buenos Aires en el Teatro Maipo con significativo éxito durante dos temporadas, donde se hizo acreedora a las siguientes distinciones: 3 Premios ACE (Asoc. Cronistas de Espectáculos), 3 Premios Hugo, 2 Premios Trinidad Guevara y 1 Premio Florencio Sánchez.

HORARIOS: De miércoles a sábado: 20:30
Domingos: 18 h.