TRUCOS NAVIDAD

 

 

Llega la Navidad y con ella los excesos de estas fechas tan señaladas. ¿Pero por qué no darle la vuelta y conservar los hábitos saludables para mantener así los logros alcanzados durante el año? Más de la mitad de la población española tiene exceso de peso y un gran porcentaje hipertensión o diabetes.

Por ello, Healthia Certification ofrece ocho consejos para personas que se quieren cuidar, así como para personas con hipercolesterolemia, diabetes, sobrepeso u obesidad. Tanto si celebras Navidad en casa como fuera, ahora puedes comer de forma sana durante estos días en los que los excesos son habituales.

1. Es importante anticiparse a las circunstancias: si ya se sabe que es un día de ágape abundante, se puede planificar un almuerzo o cena más ligeros, pero nunca se debe saltar ninguna ingesta ya que de no hacerlo así, se puede llegar a la siguiente comida con más hambre, y por lo tanto, con menos control a la hora de elegir las cantidades.

2. Durante las fiestas se sucederán numerosos momentos en los que pueden ofrecer una bebida alcohólica. Podemos brindar por unos buenos deseos pero cuanto menos alcohol se tome, mejor. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas. Y si se toman refrescos, es aconsejable que sean sin azúcar.

3. Si nos toca cocinar, tenemos la sartén por el mango. Se recomienda elegir un menú abundante en hortalizas con ingredientes de calidad cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha o el salteado. Comienza el menú con un entrante ligero como un caldo suave o un entrante a base de hortalizas.

4. Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con acompañamientos vegetales.

5. Prefiere el pan integral como guarnición, en lugar de opciones refinadas.

6. Y para finalizar, qué mejor que cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal. Existen numerosas opciones, que nos permiten realizar vistosas composiciones ya sea en láminas, como ensaladas o infusionadas.

7. Durante las largas sobremesas, limita el consumo de turrones, mazapanes y demás dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos, son una saludable alternativa.

8. Durante estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Y si no puedes ir al gimnasio procurar andar o pasear un buen rato.

Y si pasas las Navidades fuera de casa, tendrás aseguradas opciones saludables a lo largo del día siempre que te alojes en un hotel certificado Healthia.

¡Felices Fiestas saludables!