minutalupiana

 

Se ha demostrado que la serotonina y las endorfinas son sustancias clave que generan felicidad, bienestar, un sueño reparador y que actúan como analgésicos naturales. El cuerpo las produce por sí mismo, pero la producción natural de estas, puede ser estimulada por ciertos nutrientes que Eneldo Catering, como experto en nutrición y alimentación, ha recogido para mostraros a todos.

El ritmo de vida actual hace que mucha gente descuide su alimentación. Parece imposible reírse ante un plato de brócoli pero se ha demostrado que cuando tu nivel de serotonina en sangre es alto disminuye el deseo de comer harinas y dulces. En cambio si tu nivel de serotonina es bajo, comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces.

Cuando nos sentimos frustrados, es nuestro cuerpo el que impulsa las ganas de tomar como "estimulante" una pizza rica en carbohidratos o un bollo de chocolate. ¡No os asustéis! nuestra alegría no tiene que depender del cubo de helado de Brenda Walsh! Eneldo Catering te explica a continuación que el consumo de alimentos sanos estimula nuestro estado de ánimo y nos hacen tener mejor humor.

Es más, se ha demostrado que el salmón, los frutos secos, el brócoli y el plátano son alimentos que aumentan la felicidad. Hay que incorporar dentro de nuestra rutina diaria una alimentación rica en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y magnesio para que afrontemos el día a día con una sonrisa. Los colores específicos de los alimentos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra mente; así, los alimentos naranjas y rojos estimulan, los azules calman, los amarillos animan, y los verdes ayudan a la concentración. El agua es fundamental. Unos ocho vasos diarios pueden aportarnos muchísimos beneficios; entre ellos, por supuesto, reducir esa sensación de ansiedad y tensión.

Alimentos que aumentan la serotonina, por su alto contenido en triptófano (queso, carne magra, pescado, legumbres, lácteos, huevo y frutos secos....). El chocolate, en pequeñas porciones, es un cóctel de felicidad ideal. Potencia el rendimiento y estimula la circulación. El azúcar y la manteca de cacao hacen que el cuerpo sea receptivo a absorber triptófano, aumentando así el nivel de serotonina en el cerebro. El contenido de cacao en el chocolate también proporciona estimulante cafeína. Otro ingrediente es la feniletilamina, un derivado de la fermentación de los granos de cacao, que eleva el nivel de azúcar en sangre y tiene un efecto excitante. Otra ventaja es que la proteína de la leche en el chocolate proporciona exorfina, un analgésico natural, y teobromina, una sustancia similar a la cafeína, que potencia aún más el rendimiento y estimula la circulación.

Coma el tipo de proteínas que favorecen la producción de serotonina: pollo, cordero, cortes magros de carne de cerdo, ternera, queso cottage, quesos bajos en grasa, leche baja en grasa y productos lácteos, pescado blanco con escamas, salmón y pescados de aguas frías (caballa, sardinas). Remplaza las harinas blancas, bocadillos, pastelería y dulces en general por vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soja y sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.

Frutos secos: Un consumo diario de nueces, almendras, avellanas... aporta las vitaminas y el magnesio necesario que harán que nuestro cuerpo se sienta bien. Otro alimento que nos hace sonreír, aunque a priori parezca que no, es el brócoli gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Las fresas, las espinacas (por su fuente de ácido fólico, presente también en semillas de girasol, hojas verdes, brócoli, harina de avena, guisantes, lentejas, mostaza...), las batatas o patatas dulces.

El plátano tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso, y fomenta el pensamiento positivo y el optimismo. También ayuda a producir serotonina debido a su alto contenido en triptófano. ? La piña es un aliado perfecto contra la frustración y estimula el bienestar físico. También genera vitalidad y optimismo, calma la ansiedad y alivia los nervios. Otro de sus beneficios es que estimula la circulación y el metabolismo, y ayuda en problemas de concentración y motivación. Y si tomas piña por la noche, te estarás administrando una pastilla natural para dormir: por la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, la hormona del sueño.

El pimiento o chile contiene una sustancia llamada capsaicina que combate la ira, la depresión y la frustración. Cuando ingerimos chile, sentimos una ligera sensación de ardor en la lengua, por lo que el cerebro lo percibe como dolor y lo contrarresta liberando endorfinas, que potencian el bienestar. La naranja, así como todos los cítricos, es antioxidante y muy saludable, perfecta para reducir el estrés. El té negro, ayuda a recuperarse de sucesos estresantes con más rapidez. Para vivir mejor, es necesario llevar una dieta sana, evitar alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares refinados, hacer ejercicio y tener actividades que te causen felicidad.

Acerca de Eneldo Catering

Cumplimos 35 años de experiencia en la organización integral de eventos familiares, actos sociales y de empresa. Todo ello con una constante investigación en las nuevas tendencias culinarias, aunando tradición e innovación, categoría y sofisticación. Desde sus inicios, Eneldo ha contado con un gran prestigio tanto entre clientes particulares como en grandes empresas aportando carácter, elegancia, exigencia y la calidad de un servicio de lujo, valores que han hecho de la marca, garantía de éxito.

Un equipo de primera línea se vuelca, cada día por toda España, en la felicidad de los clientes_ e invitados más rigurosos_ con materias primas de primera calidad, un servicio impecable y la más alta cocina tradicional con un toque de creatividad. Eneldo Catering cumple 35 años disfrutando contigo en Bodas, eventos de empresas y particulares. Pertenece a un grupo familiar conocido por la tradición y buen hacer en sus diversos establecimientos hosteleros. Su eficacia y categoría le han valido una larga trayectoria y un enorme prestigio que continua creciendo 35 años después de su fundación.