SIGNA MARIS

Cuatro regiones del Sur de Italia, Campania, Apulia, Calabria y Sicilia, presentaron sus atractivos turísticos y eno-gastronómicos desde un original punto de partida: el Mediterráneo. En definitiva, una original manera de conocer Italia enmarcada en el proyecto Signa Maris, donde los puertos son también la puerta de acceso al territorio. La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, ENIT y la naviera Grimaldi Lines han presenta en Barcelona la Puglia dentro el proyecto Signa Maris, un proyecto de promoción del territorio del Sur de Italia partiendo de los puertos del Mare Nostrum.

Para ello, Signa Maris propone itinerarios para descubrir estas cuatro regiones sureñas, en la que arte, naturaleza y cultura y la gastronomía unen el turismo de interior con el turismo náutico. El objetivo del proyecto es el de valorizar los puertos como medio para multiplicar la capacidad de atracción turística de los territorios del sur de Italia. Todo ello en favor de un turismo más sostenible. Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron degustar una serie de productos de las excelencias enogastronomicas de la Región Sicilia tales como embutidos, quesos tomates secos, olivas sicilianas, verduras en aceite, dulces y el famoso chocolate de Módica en sus distintos elaboraciones: al pistacho, al vino entre otros.

Signa Maris es un proyecto del Ministerio de los bienes y de las actividades culturales y del turismo (MiBACT) - Organismo Intermedio del POIn “Atractivos culturales, naturales y turismo” que promueve las riquezas culturales, naturales y los sabores del territorio italiano a través del nacimiento de un nuevo sistema turístico que une e integra mar y tierra.

El objetivo de Signa Maris es la promoción y la valorización del turismo en Italia, a través del mar - específicamente, es la mejora del acceso a, y la sensibilización sobre las ofrendas históricos, culturales y naturales innumerables del Bel Paese través de sus puertos, en particular los puertos de las regiones del sur de Calabria, Campania, Puglia (Apulia) y Sicilia (Sicilia).

Con una novela tal objetivo en mente, Signa Maris interpreta los puertos ubicados a lo largo de la costa italiana como puertas de acceso al territorio, e invita a los turistas que viajan en barco a acogerse al patrimonio cultural y natural a poca distancia de cualquier puerto turístico dado.

Signa Maris identifica el turismo náutico como un activo competitivo que puede ser expuesto a en el ámbito de la atracción de turistas a Italia. Patrimonio cultural y natural de Italia, junto con el uso de la Red Marina, puede resultar en un mayor número de visitas - tanto de turistas náuticos ya visitar el Mediterráneo, y desde aquellos turistas que planean viajar a Italia en un momento dado.