PUNTA CANA

 

Punta Cana es uno de los lugares más paradisiacos del planeta tierra y esto hace que turistas de todo el mundo visiten durante los 12 meses del año esta localidad situada al este de la República Dominicana.

Y claro, los españoles no íbamos a ser menos. Este es un destino de moda en España y desde los principales aeropuertos de nuestro país son continuos los trayectos que trasladan a grupo de amigos, familias o parejas a una de las zonas más visitadas de todo el planeta.

Y, ¿qué encantos tiene Punta Cana? En esta zona abundan las buenas temperaturas, las playas paradisiacas y la naturaleza virgen. Además, en los grandes hoteles que ofrecen todo incluido se agolpan miles de turistas por año que disfrutan y sólo desean volver a la isla. Si aún no has estado, a continuación, relatamos los mejores lugares turísticos de Punta Cana.

La Hacienda Park: Este es el único parque temático de cultura dominicana que hay en la isla. En él podrás realizar diversas actividades como probar comida típica dominicana, una ruta a caballo o un safari entre otras muchas más.

Playa Bávaro: Esta es la playa más famosa de la isla para los turistas. Si alguna vez has visto una playa paradisiaca en una postal, ésta la representa a la perfección. Porque en Punta Cana todo surge alrededor de Playa Bávaro. En toda la zona existen decenas de hoteles, entre los que destacan los de inversión española y también cuenta con varias discotecas como: Oro at Hard Rock Hotel, Imagine, Mangú o Pachá, que animan las noches de fiesta de los turistas. Además, se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manatí Park en Bávaro, un parque acuático con manatíes, delfines y otras clases de animales.

Hoyo azul: Punta Cana es playa, pero también son montañas y jungla. En el interior de la isla es recomendable visitar Hoyo Azul, una piscina natural con aguas cristalinas alimentadas desde un río subterráneo que está en la base de un tremendo acantilado. Ya que estás, en esta misma zona podrás practicar tirolina. Pero cuidado, a diferencia de la mayoría de las tirolinas que van de un árbol a otro, estas van fijadas al acantilado El Farallón con vistas al mar Caribe.

Parque ecológico ojos indígenas: Realizar una excursión en buggy por este parque ecológico de más de 600 hectáreas y que cuenta con una impresionante reserva privada con una importante red de senderos y lagunas de agua dulce, también es recomendable si visitas la isla.

Isla Catalina: Situada frente a la costa de la República Dominicana, cerca de La Romana, la pequeña Isla Catalina está rodeada por arrecifes de coral y playas de arenas blancas. Tras llegar allí en barco, podrás disfrutar de un delicioso día de esnórquel, sol, almuerzos, bebidas e incluso de baile si te dejas llevar por el ritmo dominicano.

Dolphin Discovery Punta Cana: Qué mejor que pasar unas horas nadando junto a los delfines y viendo espectáculos sobre estos animales tan carismáticos. Este lugar lo puedes encontrar en la antes mencionada Playa Bávaro.