Reunidos un año más los periodistas y escritores de turismo y economía que conforman la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo ACPETUR, en esta ocasión en el innovador y recién inaugurado hotel Porta Fira del grupo Hoteles Santos, junto a personalidades distinguidas de la política, el turismo, la hotelería y la economía, tuvo lugar la celebración de la XIV Edición de la Noche del Periodismo de Turismo y Economía y la entrega de los reconocidos Premios Iniciativa y Premios Ali Bey 2.009.

 

 

 

  

 

 

 * Presidieron  el acto la Excma. Alcaldesa del Hospitalet de Llobregat, la Sra. Núria Marin y el Conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Sr. Josep Huguet

 * A pesar de la lluvia acudieron a la convocatoria más de 200 invitados que disfrutaron de una noche gastronómica, festiva y emotiva.


Reunidos un año más los periodistas y escritores de turismo y economía que conforman la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo ACPETUR, en esta ocasión en el innovador y recién inaugurado hotel Porta Fira del grupo Hoteles Santos, junto a personalidades distinguidas de la política, el turismo, la hotelería y la economía, tuvo lugar la celebración de la XIV Edición de la Noche del Periodismo de Turismo y Economía y la entrega de los reconocidos Premios Iniciativa y Premios Ali Bey 2.009

Tras las reuniones mantenidas por el Jurado de la Asociación para escoger a las empresas, entidades y personas merecedoras de recibir los mencionados premios por su labor profesional, personal y empresarial en los sectores del turismo y la economía, se entregaron los siguientes galardones:

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA ARQUITECTÓNICA A HOTELES SANTOS por el HOTEL PORTA FIRA al Sr. José Luis Santos, Presidente de la Compañía, quién lo recibió de manos de la Sra. Nuria Marín, Excma. Alcaldesa del Hospitalet de Llobregat.

PREMIO AL MEJOR ENPRENDEDOR HOTELERO  al GRUPO HOTELERO GARGALLO, recogido por el Sr. Miguel Gargallo, de manos del Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos el Sr. Joan Molas.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA BODEGA DE ALTA CALIDAD “CASTELL DE BIART”  al Sr. Antonio Escudero, quién recogió de manos del Sr. Josep Mª. Rubio, Presidente de la Federación Española de Hostelería.

PREMIO A LAS MEJORES INICIATIVAS TURÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS DEL BAIX EMPORDÀ al Sr. Martí Sabrià, quién recogió de manos de la Sra. Isabel Galobardes, Ex Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA EDITORIAL a la REVISTA CHEFS CLUB, recogido por el Sr. Xavier Rovira de manos de la Sra. Mª José Peretó, Dtra. Gral. de salones de Fira de Barcelona.

PREMIO ALI-BEI A LA MEJOR RELACION CALIDAD SERVICIO a la compañía aérea SPANAIR, recogido por la Sra. Núria Tarré, Directora Comercial de manos del Sr. Román Hereter, Vicepresidente de Acpetur.

PREMIO  ALI-BEI AL PERSONAJE, por ser el impulsor del nacimiento 28 años atrás de la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo (ACPETUR) al Sr. Sebastià Barrufet quién recogió emocionado de manos de su hija la Sra. Sílvia Barrufet, Secretaria de Comunicación de Acpetur.

PREMIO ALI-BEI por la APLICACIÓN DE UNA CULTURA TURÍSTICA EN LA GESTIÓN DE LAS MARCAS,al Departamento de Turismo de la Diputación de Barcelona. Recogió el Sr. Francesc Vila, Comisionado de Turismo de la Diputación de Barcelona de manos del Cónsul de Madagascar el Sr. Jorge Campins.

PREMIO ALI-BEI a la MEJOR IMAGEN al PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SEGOVIA, representado por el Sr. José Carlos Monsalve, Diputado de Turismo, quién recogió de manos del Presidente de Acpetur el Sr.  Domènec Biosca.

PREMIO ALI-BEI a la MEJOR APORTACIÓN A LA CALIDAD TURÍSTICA, al AEROPUERTO DE BARCELONA representado por su Director General el Sr. Fernando Echegaray quién recogió de manos del Conseller de Innovación, Universidades y Empresa, el Sr. Josep Huguet.

Todos los premiados así como las personas y autoridades que hicieron entrega de los galardones tuvieron palabras amables de agradecimiento a la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo y Economía (ACPETUR) y fundamentaron sus discursos en la labor ejercida a lo largo del último año, con empeño y entusiasmo, así como con optimismo por superar los momento de crisis que venimos padeciendo desde el año pasado, lanzando un mensaje esperanzador por la pronta llegada de tiempos mejores.