El costo de la restauración del campanario es de 45.000 euros, la restauración del techo del archivo 95.000 euros y la adecuación del jardín interior será de otros 45.000 euros.

 

Santa Martía del Pi abre el campanario
La basílica de Santa María del Pi ha abierto hoy al público el campanario poniendo en marcha un sistema de entradas para visitar la iglesia gótica y su campanario y con ello recaudar fondos para los próximos 10 años. Con ello pretenden recaudar un millón de euros quwe es el montante necesario para su restauración. Manel Grau, el gestor de la misma ha comunicado en rueda de prensda esta mañana que se trata de un modelo de gestión  similar al crowdfunding (micromecenazgo) ya que los visitantes podrán saber exactamente a donde va dirigido el dinero que pagan convirtiéndose en un pequeño mecenas gracias a su aportación.
El costo de la restauración del campanario es de 45.000 euros, la restauración del techo del archivo 95.000 euros y la adecuación del hardín interior será de otros 45.000 euros.
La iniciativa empieza hoy con la apertura al público del campanario "La talaia de Ciutat Vella" donde el visitante puede disfrutar de las vistas desde el punto más alto del barrio gótico de la ciudad condal. La experiencia de la subida al campanario y que se ofrecerá al visitante a partir de hoy tiene 260 escalones desde el que se puede disfrutar de una vista incomparable de la ciudad así como incluye una visita guiadaq a la Basílica, el museo y el tesoro por tan sólo 15 euros.
Santa Martía del Pi abre el campanario

La basílica de Santa María del Pi ha abierto hoy al público el campanario poniendo en marcha un sistema de entradas para visitar la iglesia gótica y su campanario y con ello recaudar fondos para los próximos 10 años. Con ello pretenden recaudar un millón de euros que es el montante necesario para su restauración. Manel Grau, el gestor de la misma ha comunicado en rueda de prensa esta mañana que se trata de un modelo de gestión  similar al crowdfunding (micromecenazgo) ya que los visitantes podrán saber exactamente a donde va dirigido el dinero que pagan convirtiéndose en un pequeño mecenas gracias a su aportación.

El costo de la restauración del campanario es de 45.000 euros, la restauración del techo del archivo 95.000 euros y la adecuación del jardín interior será de otros 45.000 euros.

La iniciativa empieza hoy con la apertura al público del campanario "La talaia de Ciutat Vella" donde el visitante puede disfrutar de las vistas desde el punto más alto del barrio gótico de la ciudad condal. La experiencia de la subida al campanario y que se ofrecerá al visitante a partir de hoy tiene 260 escalones desde el que se puede disfrutar de una vista incomparable de la ciudad así como incluye una visita guiada a la Basílica, el museo y el tesoro por tan sólo 15 euros.