TRO9BADORS P

 

Ha sido presentado en los jardines del Palau Robert de Barcelona, el XXIV Festival Terra de Trobadors 2014 de Castelló d´Empuries. Tendrá lugar los días 12,13 y 14 de Septiembre y habrá actuaciones, ambientación medieval, torneos y en el mercado se podrá comprar embutidos, mermeladas, pan, dulces y frutas; también los artesanos enseñarán y mostrarán su arte.

El festival, el segundo de Catalunya en antigüedad, hace que se vuelva a revivir con toda clase de detalles la época medieval, cuando Castelló d´Empuries era la capital de un territorio soberano independiente que acogía las novedades culturales y musicales más importantes de aquella época.

La música fue una de las manifestaciones artísticas tanto cultural como social más importante durante aquel tiempo. Castelló d´Empuries fue de las primeras poblaciones en educación musical: En 1279 y en 1319 ya se tiene constancia de las escuelas de canto.

Pero además de poder disfrutar del festival, Castelló d´Empuries tiene unos puntos de interés cultural que vale la pena visitar y por mencionar uno les diré que la iglesia parroquial de Santa María de castelló, con una estructura y dimensiones de una catedral, es un ejemplo de arquitectura religiosa gótica de Catalunya.

FESTIVAL:
Viernes 12 por la tarde Conferencia inaugural, recepción del conde y pasacalles.
Sábado 13 y Domingo 14: Torneo, mercado, conciertos, etc.
Para más información telf: 972-156-233
www.terradetrobadors.cat
www.castello.cat