Los esquiadores, aficionados al snowboard y demás amantes de los deportes de nieve de Cataluña están de suerte: este invierno cuentan, por primera vez, con un vuelo directo entre Barcelona y algunas de las mejores pistas de Europa.  El vuelo opera tres veces por semana, los martes, jueves y domingos. (Además, se programarán vuelos adicionales para el puente de diciembre.) Las regiones suizas de la Jungfrau y el Oberland Bernés albergan lugares tan conocidos  como Interlaken, Grindelwald, Wengen, Jungfrau, Muerren, Schilthorn,  Gstaad, Saanen y Saanenmoeser, que se encuentran a poca distancia del aeropuerto de Berna, sede de SkyWork Airlines, la línea aérea regional suiza que opera el vuelo entre Barcelona y la capital suiza.  De hecho, Interlaken, puerta de entrada a la Región de la Jungfrau, dista poco más de media hora del aeropuerto de Berna. En total, las estaciones del Oberland Bernés ofrecen más de 1.150km de pistas y 215 remontes.

 

 

 

Vuelo directo a las mejores pistas de esquí de Europa

SkyWork Airlines aterriza más cerca de las pistas de esquí europeas que ninguna otra compañía aérea, ofreciendo al pasajero un considerable ahorro de tiempo y dinero.

Los esquiadores, aficionados al snowboard y demás amantes de los deportes de nieve de Cataluña están de suerte: este invierno cuentan, por primera vez, con un vuelo directo entre Barcelona y algunas de las mejores pistas de Europa.  El vuelo opera tres veces por semana, los martes, jueves y domingos. (Además, se programarán vuelos adicionales para el puente de diciembre.)
Las regiones suizas de la Jungfrau y el Oberland Bernés albergan lugares tan conocidos  como Interlaken, Grindelwald, Wengen, Jungfrau, Muerren, Schilthorn,  Gstaad, Saanen y Saanenmoeser, que se encuentran a poca distancia del aeropuerto de Berna, sede de SkyWork Airlines, la línea aérea regional suiza que opera el vuelo entre Barcelona y la capital suiza.  De hecho, Interlaken, puerta de entrada a la Región de la Jungfrau, dista poco más de media hora del aeropuerto de Berna. En total, las estaciones del Oberland Bernés ofrecen más de 1.150km de pistas y 215 remontes.

Ninguna otra compañía aérea puede ofrecer vuelos directos desde El Prat a un aeropuerto europeo tan próximo a las pistas. Zurich, Ginebra, Munich, Milán o cualquier otro destino servido directamente desde Barcelona se encuentran a mucha más distancia de las pistas de esquí que Berna. La capital helvética se encuentra en el mismísimo corazón de los Alpes suizos, por lo que con el vuelo directo Barcelona-Berna el viajero se ahorra como mínimo tres horas de viaje para acceder a pistas, al tiempo que también ahorra una suma considerable de dinero al evitar el gasto de tren o autobús necesario para acceder a las montañas desde las otras ciudades mencionadas.

El vuelo de SkyWork entre Barcelona y Berna dura sólo 90 minutos y las tarifas están disponibles desde 59 € por trayecto, precio que no sólo incluye catering a bordo y 20kg de equipaje gratis, sino también la utilización de iPads a bordo que la compañía pone a disposición de sus pasajeros.  Reservas en www.bernadirecto.com

El Aeropuerto de Bern-Belp, probablemente el aeropuerto más práctico, rápido e idílico de Europa.

El aeropuerto es pequeño, está  bien organizado y es  muy eficiente: el aeropuerto boutique de Bern-Belp – diminuto en comparación con El Prat – es probablemente el aeropuerto más cómodo y agradable para coger un vuelo. Por ejemplo, porque el tiempo mínimo de presentación en el aeropuerto para facturar antes de la salida  del vuelo es de tan sólo 20 minutos (¡no más tarde! – ¡los vuelos de Sky Work Airlines salen con la puntualidad de los relojes suizos!) , con los mostradores, controles, embarque y aviones a escasos metros.  Y para los pasajeros que llegan, es muy probable que el equipaje ya les esté esperando en la recogida cuando hayan bajado del avión. Para acceder del aeropuerto a la ciudad de Berna y también al Oberland Bernés hay autobuses que salen directamente desde la entrada de la terminal.  Otra opción, naturalmente, es alquilar un coche, también disponible en la web bernadirecto.com,  así como la reserva de hoteles.